Jueves 30.05.2024
Actualizado hace 10min.

Un campeón y figura de pasado reciente tiene encaminado su regreso a River

El Millonario buscará reforzar la zaga en el próximo mercado de pases y estarían dadas las condiciones para el retorno del defensor que hoy milita en Cruz Azul de México.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Si bien atraviesa un gran presente en la Liga Profesional como único puntero y sigue vigente en la Copa ArgentinaRiver buscará reforzar el buen plantel que tiene a mitad de año de cara al máximo objetivo que es la Copa Libertadores -en la que aun resta pasar de ronda-. El primer puesto a reforzar será la zaga y el principal apuntado es Ramiro Funes Mori, quien tiene encaminado su regreso.

A principio de año, la dirigencia de River se comunicó con Funes Mori para activar la operación retorno. Sin embargo, en esa ocasión, el mellizo de Rogelio le pidió a la Comisión Directiva que lo esperara hasta junio, ya que iba a ser muy difícil romper su vínculo contractual con Cruz Azul de México.

La comunicación entre los directivos riverplatenses y el defensor central de 32 años continuaron durante este tiempo y el zaguero ya les hizo saber ahora que hará todo lo posible para volver al club en el que se formó a mitad de añoRamiro Funes Mori quedará con el pase en su poder cuando finalice junio y esta vez estaría todo dado para que vuelva a River.

Lo cierto es que Cruz Azul cayó el sábado pasado contra Atlas y de esa manera quedó afuera de la Liguilla, por lo que tendrá dos semanas de vacaciones y recién regresará a la pretemporada el 22 de mayo. El entrenador brasileño Ricardo Tuca Ferretti, que dirige al equipo de Funes Moriquiere que el defensor renueve en el cuadro mexicano, pero la intención del zaguero sería la de volver al club que lo vio nacer.

Sebastián Coates, el otro central que está en el radar de River

El zaguero uruguayo de 32 años juega en el Sporting Lisboa de Portugal desde 2017, del que es el capitán, y es una fija en la selección de su país desde 2011. Tiene un largo recorrido en el fútbol europeo porque antes pasó por el Sunderland Liverpool de Inglaterra, aunque sin mucho rodaje.

Surgido de Nacional de Uruguay, el central de 1,96 metros tiene contrato hasta junio de 2024 en el conjunto luso. Aunque es parte del seleccionado charrúa desde hace años, incluso levantó la Copa América 2011 disputada en la Argentina, pocas veces pudo tener continuidad de titular.

En caso de que se de, sería un refuerzo que aportaría jerarquía en el equipo de Martín Demichelis que hace tiempo busca centrales. De todos modos, Ramiro Funes Mori y Nicolás Otamendi son los principales apuntados. Mientras el ex-Vélez no lo descarte, seguirán expectantes pero lo cierto es que todo dependerá de la decisión del futbolista que pese a sus 35 años sigue siendo figura y tiene opciones para continuar en Europa.