Jueves 30.05.2024
Actualizado hace 10min.

Los dos amistosos que la Selección Argentina podría jugar en junio

Lionel Messi, quien todavía no definió su futuro, jugaría ambos compromisos y después tendría vacaciones como el resto del plantel. Muchos regresarían al país para estar cerca de sus familias.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ala espera del futuro de Lionel Messi, la Selección Argentina podría jugar dos amistosos en junio, justo antes del comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Uno compromiso sería ante un rival con el que ya se cruzó en el camino al título en Qatar 2022.

El combinado de Lionel Scaloni está cerca de llegar a un acuerdo para enfrentar a Australia (ya lo eliminó en octavos de final de la última Copa del Mundo) el 15/6 en Beijing, China, seguramente en horario de madrugada. El otro compromiso, en tanto, lo firmaría contra Indonesia el 19/6 en el país asiático, aunque todavía faltan cerrar algunos detalles.

En cuanto al cronograma, Messi jugaría los dos partidos con la Selección Argentina y después tendría vacaciones como el resto del plantel. Está previsto que muchos de los campeones del mundo regresen el país para estar cerca de sus familias, aunque la gira les saque siete u ocho días de descanso.

Ya el 3 de julio arrancará el mercado pases de verano europeo, la época en la que más dinero invierten los clubes poderosos. Y está previsto que muchos argentinos cambien de camiseta en la previa de la Copa América de Estados Unidos 2024.

Lo cierto es que Messi va a terminar su contrato jugando en PSG, a diferencia del panorama de hace 10 días en Francia con las protestas de los Ultras. El rosarino sigue con la postura de no renovar su contrato, más allá de algún último intento que pueda hacer Nasser Al-Khelaïfi.

El deseo de la Pulga es seguir jugando en la élite y Barcelona sería una de las prioridades, pero eso ya no depende de él. En el medio, Javier Tebas, el titular de La Liga de España, quiere destrabar la situación del Fair Play Financiero y ya dio buenas señales en relación a la reducción salarial del conjunto catalán.

El dirigente dijo que "la salida de Sergio Busquets es el comienzo del camino para que Messi vuelva a Barcelona". Los mismos pasos seguiría Jordi Alba, otro de los amigos de Messi, quien tendrá una semana adicional por ser libre después del cierre del mercado, el 31 de agosto.

A esta altura sigue en pie la oferta millonaria de Arabia Saudita, uno de los contratos más altos en la historia del deporte, pero Messi todavía no respondió. Es más, la Pulga no le dio el sí a nadie, más allá del fuerte comunicado de Jorge, su papá, para desmentir la versión de Al Hilal de Ramón Díaz.