Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Conocé cuáles son los DNI habilitados para votar el domingo

Se debe votar con el último ejemplar que indique el padrón electoral.

COMPARTÍ ESTA NOTA

De cara a lo que serán las elecciones de este domingo 14 de mayo, la directora del Registro Civil de San Juan, Romina López, dio varias recomendaciones para los sanjuaninos que vayan a votar.

Según lo dispuesto por el Tribunal Electoral Provincial, se podrá elegir diputados proporcionales y departamentales, intendentes y concejales.

El voto es obligatorio para mayores de 18 años y nada será más importante ese día que asistir al sufragio con los documentos válidos.

La responsable del Registro Civil mencionó que se "podrá votar con una version igual o posterior a la que figura en padron", es decir, los documentos válidos para votar son la Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI verde, DNI celeste y DNI tarjeta. Todas estas versiones de documentos emitidos sirven para votar mientras así esté indicado en el padrón electoral. 

Es importante tener en cuenta que no está permitido votar con un documento cuyo ejemplar sea anterior al que figura en el padrón electoral. 

¿Qué hacer si el documento tiene la leyenda "No válido para votar"?

Aunque algunos documentos contienen la leyenda "no válido para votar", las autoridades de mesa deben habilitar el sufragio de todas formas. Estas tarjetas no informan de que número de ejemplar se trata.

¿Dónde voto el 14 de mayo?

Ya se encuentra habilitado el padrón definitivo para averiguar de manera on line y gratuita, cuál es el lugar y la mesa de votación. Con ingresar los datos del usuario y completar un breve formulario con el número de documento y género, se puede acceder a esta información.

Consultá dónde votás:

https://eleccionessanjuan2023.ar/ 

Consultá tu último ejemplar de documento registrado

https://tramites.renaper.gob.ar/mi_ejemplar/