Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tevez habló sobre el Superclásico: "Si te toca perder con una injusticia, bancatela"

El Apache, que se encuentra a la espera de un "proyecto" para volver a dirigir en el fútbol argentino, comparó el partido del pasado fin de semana con el que Soldano jugó de 8 por decisión de Alfaro.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Carlos Tevez, fiel conocedor de la historia de los Superclásicos, opinó sobre la agónica victoria de River ante Boca en el Monumental con un polémico penal. En este sentido, el Apache hizo hincapié en la táctica de Jorge Almirón, quien tuvo su primera experiencia en un partido de esta magnitud, y la diferenció con las de sus antecesores, como Gustavo Alfaro, por ejemplo.

"Los partidos mano a mano son clásicos, no importa cómo viene cada uno. No estoy en los zapatos de Almirón para hablar de la postura que eligió. Una vez entré desde el micro hasta el vestuario con cara de culo, que no jugábamos. Fue para todos el más chocante, hasta con el hincha de Boca. Yo no creo este partido haya sido igual al de Alfaro, porque jugó (Luis) Vázquez y (Sebastián) Villa.  En el segundo tiempo pensé que entraba (Marcelo) Weigandt e iba a lastimar más con (Luis) Advíncula", declaró Tevez en TyC Sports.

Y recordó aquel cruce por Copa Libertadores 2019: "Jugó (Franco) Soldano de 8. Fue la única vez que sentí como que no estábamos de igual a igual. No fue igual lo de Almirón, solo que le faltó el concepto del por qué y para qué lo hacemos. Faltando 10 minutos era para un cero a cero, si no se encendían (Matías) Suárez, Villa o los delanteros que te pueden cambiar un partido".

A la hora de opinar sobre la importancia de tener un estilo de juego, sobre todo en Boca, el exdelantero profundizó: "Tenés que dar la talla todos los fines de semana. Si no tenés un sistema que te identifique es muy difícil, te puede ir bien o mal, pero tenés que saber a qué jugás".

Consultado sobre la infracción de Agustín Sández sobre Pablo Solari que tanto dio que hablar Carlitos reflexionó: "Soy el menos indicado en decir si fue penal o no. El hincha de Boca te va a decir que no y el de River que sí. Si te toca perder con una injusticia, bancatela. Hoy a boca le toca perder por una injusticia para el hincha de Boca y bueno, bancatela. Y sí, vas a tirar la bronca. Obvio que me hubiese calentado si me lo cobraban a mí".

En cuanto a la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino de parar a Herrera, quien omitió varias tarjetas, entre ellas las segundas amarillas a Enzo Díaz y Milton Casco, y sacó siete rojas tras el escándalo final, Tevez deslizó: "Es muy difícil dirigir en el futbol argentino porque están todo el tiempo en el centro de atención. La culpa la tenemos entre todos, más los árbitros que tienen que salir del foco de atención, porque el foco son los jugadores. El VAR es interpretación".