Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

El plan de Barcelona para reemplazar a Sergio Busquets

Si bien Martín Zubimendi, Ilkay Gundogan y Sofyan Amrabat son prioridad, el conjunto de Xavi Hernández sostiene su interés por un jugador argentino.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras la despedida de Sergio Busquets después de 17 temporadas y la inminente salida de Franck KessiéBarcelona tiene como prioridad reforzar su mediocampo en el próximo mercado de pases.

Según Sportel objetivo es contratar a dos volantes -uno sin costo y otro vía traspaso- y Guido Rodríguez está en carpeta.

El argentino tiene contrato con el Betis hasta 2024, algo que club blaugrana planea usar a su favor para conseguir un buen precio por él, si es que finalmente acelera para incorporarlo.

Además, en España aseguran que el campeón del mundo con la Selección Argentina habría frenado las negociaciones de renovación tras el interés del conjunto dirigido por Xavi Hernández

Sin embargo, el futbolista surgido en River no es la primera opción de BarcelonaMartín Zubimendi, de la Real Sociedad, e Ilkay Gundogan, de Manchester City, son los preferidos del entrenador.

El primero estaría prácticamente descartado por precio y porque el jugador priorizaría seguir en la institución vasca si finalmente se clasifica a la próxima Champions League; mientras que la contratación del alemán estaría encaminada.

Por otro lado, otra alternativa de mediocampista defensivo es Sofyan Amrabat, de la Fiorentina y que tuvo una actuación destacada con Marruecos en el Mundial de Qatar 2022.

Si bien el Barça ya sondeó su incorporación, no está dispuesto a pagar más de 30 millones de euros.