Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

La propuesta capitalina de Emilio Baistrocchi llegó a vecinos de Concepción y Desamparados

El candidato de Vamos San Juan y actual intendente de Capital recorrió diversos barrios para compartir con los vecinos su plataforma de propuestas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles por la mañana Emilio Baistrocchi llevó su propuesta a los vecinos de calle Necochea, en Concepción, donde se está ejecutando la tercera etapa de urbanización que incluye desde el ingreso del Barrio Bandera Argentina hasta calle San Lorenzo

En esta zona de Capital ya se iluminó con el moderno sistema LED, donde se colocaron columnas y brazos ya que no había iluminación. También, dentro del programa de urbanización integral capitalino, se construyó el paseo que se encuentra frente al autoservicio mayorista, brindando a un espacio comunitario al aire libre.

Por la tarde, Baistrocchi recorrió el Barrio SMATA, Santa Elena y el Barrio Estación Wilkinson; en Desamparados.

El martes por la noche, el intendente estuvo recorriendo el Barrio Frondizi y en la jornada anterior hizo lo propio en Villa del Carril.

En todos los puntos, los capitalinos se hicieron eco de la propuesta de Baistrocchi y sumaron sus inquietudes a este proyecto que apunta a seguir mejorando la calidad de vida de los capitalinos.

Los vecinos destacaron los hitos de la gestión, manifestándole nuevas inquietudes a atender en un próximo periodo.

DIEZ PROPUESTAS Y TRES COMPROMISOS PARA LA GESTIÓN 2023-2027

1) Capital transitable, Más pavimento 

Capital ya cuenta con 24 km pavimentados en la actual gestión y, para la próxima, la propuesta es repavimentar:
- Av. Rawson de Estrada a 25 de Mayo
- Mendoza de Juan Jufré a 25 de Mayo
- Entorno Feria y Mercado de Abasto Municipal
- Gral. Acha de Libertador hasta San Lorenzo
- Gral. Acha de lateral sur de Circunvalación a Córdoba
- Mendoza desde 9 de Julio a Lateral sur de Circunvalación
- Urquiza de Córdoba a 9 de Julio
- 9 de Julio de Las Heras a Urquiza
- 9 de Julio de Lateral oeste Circunvalación a Hermógenes Ruiz 

2) Ciudad LED, más iluminación peatonal para jerarquizar zonas comerciales de los distritos, como así también en plazas cabeceras, avenidas principales y espacios comunes de barrios y consorcios. 

3) Capital urbanizada, más veredas, cordones y rampas en Villa Del Carril, Villa Belgrano, Villa Juan Jufré, Lote Hogar 40, la tercera etapa de la Rioja Chica y Villa Vargas.  

4) Capital Verde, más plazas y playones deportivos, renovación de la Plaza de Desamparados, Plaza Aberastain, Plaza Gertrudis Funes, Plaza Consorcio UVT, Plaza Di Stéfano, Plaza Martín Fierro, entre otros. 

5) Capital segura, más orden y prevención con la fuerza de 850 monitores urbanos para hacer la vida más ordenada en la Ciudad. 

6) Zonificación de Capital, más ordenamiento territorial potenciando el desarrollo de actividades económicas y priorizando el estilo de vida de cada barrio.

7) Separación de residuos en origen, más sustentabilidad con los Ecopuntos. Se trata de contenedores azules especialmente destinados al acopio de residuos reciclables como cartón, vidrio, plástico, metal y textil.

8) Servicios municipales, más calidad con más inversión y prestaciones .

9) Bosque urbano, más árboles, un plan de implantación de 10 mil ejemplares en los próximos 4 años.

10) Una ciudad con propuestas, más cultura, más arte y diseño, más música y gastronomía.