Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Inter le dio un duro golpe al Milan en la ida de la semifinal de la Champions League

Con Lautaro Martínez desde el arranque, el equipo dirigido por Simone Inzaghi se impuso por 2-0 ante su clásico rival en el partido de ida. Edin Dzeko y Henrikh Mkhitaryan marcaron los goles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Inter superó al Milan por 2-0, en el partido de ida de las semifinales de la Champions League. Con goles de Edin Dzeko y Henrikh Mkhitaryan antes de los diez minutos, el equipo dirigido por Simone Inzaghi se hizo fuerte ante su clásico rival. Lautaro Martínez fue titular y Joaquín Correa lo reemplazó en el segundo tiempo.

El conjunto Nerazzuro tuvo un inicio arrollador para encaminar el Derby della Madonnina a su favor. En la primera aproximación del partido, Dzeko se anticipó a Davide Calabria y conectó el córner ejecutado por Hakan Calhanoglu para poner a su equipo en ventaja y marcar su cuarto gol en el certamen.

Apenas tres minutos más tarde, Federico Dimarco realizó una gran acción para escapar de la marca por la banda izquierda y metió un pase al medio que desarmó a la defensa del RossoneroLautaro dejó pasar la pelota con mucha categoría y Mkhitaryan recibió a la carrera al borde del área y estiró la ventaja.

Con un Milan golpeado y sin poder meterse en partido, Inter intentó traducir su superioridad en una goleada y generó chances concretas para ampliar la diferencia.

A los 16 minutos, el palo y Mike Maignan salvaron a los dirigidos por Stefano Pioli: en primera instancia, Calhanoglu estrelló su remate de media distancia en el poste; luego, Mkhitaryan ejecutó un débil remate, que contuvo el arquero francés.

Tras un intenso primer cuarto de hora, Milan emparejó el trámite del encuentro y el Inter se conformó con la ventaja de dos goles y le entregó la posesión a su adversario.

A falta de 15 minutos para el final de la primera parte, Lautaro Martínez cayó dentro del área por una sujeción de Simon Kjaer y el árbitro Javier Gil Manzano sancionó el penal. Sin embargo, rectificó su decisión luego de revisar la jugada en el VAR.

El siete veces campeón de la Champions League intentó reaccionar en la segunda parte, pero no logró acertar sus disparos. Tanto Brahim Díaz como Júnior Messias se acercaron al descuento antes de los diez minutos, pero sus remates se fueron desviados.

Un rato más tarde, tras una gran jugada colectiva, Sandro Tonali quedó de frente al arco defendido por André Onana, pero su remate se estrelló en el palo izquierdo.

Más allá de alguna llegada aislada y sin mucho peligro, no hubo más ocasiones para convertir. Inter se mantuvo agrupado en defensa, opacó a Olivier Giroud y buscó a sus delanteros con pelotazos. De esta manera, buscará sentenciar su pase a la final de la Champions por primera vez desde 2010, en la revancha del próximo martes 16 de mayo.