Sabado 20.07.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández difundirá un mensaje contra la Corte Suprema

El Presidente condenará en un video que grabará hoy el fallo que suspendió los comicios para elegir gobernador en San Juan y Tucumán.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Alberto Fernández había decidido resolver con un comunicado por escrito su intervención en el conflicto político desatado por el fallo de la Corte Suprema contra los gobernadores de Tucumán y San Juan.

Sin embargo, anoche cambió de opinión y decidió redoblar la apuesta. Al final de un martes sacudido por las críticas cruzadas entre el peronismo y la oposición de Juntos por el Cambio, el Presidente empezó a escribir un discurso que leerá frente a una cámara, para luego emitir la grabación, quizá, por cadena nacional.

No se descarta que introduzca el factor de la “proscripción” de Cristina Kirchner, en la misma línea del ala dura del Gobierno.

Ayer por la tarde, dos horas después de que se conociera la decisión del máximo tribunal, la oficina de la Portavoz difundió un comunicado muy duro con la decisión de frenar las elecciones.

Allí, acusaba a los jueces de entrometerse en las elecciones en desmedro del PJ y a favor de Juntos por el Cambio, y le brindaba apoyo directo a los caciques del Norte Grande y Cuyo, el tucumano Juan Manzur y el sanjuanino Sergio Uñac.

Se dio cuenta de que es más contundente un discurso oficial, cara a cara, que un comunicado”, dijeron en un importante despacho de Balcarce 50 sobre la decisión del Presidente, a última hora, de darle mayor peso a su intercesión. Antes había hablado por teléfono con Manzur y con Uñac, para interiorizarse sobre cómo enfrentarían la decisión de la Corte y ponerse a disposición.

Como acostumbra, Alberto Fernández desarrollaba su discurso a solas, y cerca de la medianoche en su entorno aseguraron que sólo él sabía lo que diría.

Pero a partir de las charlas con el primer mandatario, informaron que profundizará los conceptos divulgados ayer por la tarde, y no descartaron que sintonice sus palabras con la línea del ala dura. “Encontró un punto de unidad con Cristina”, dijo uno de sus allegados.