Jueves 01.06.2023
Actualizado hace 10min.

La Corte suspendió las elecciones a gobernador y vice en San Juan

El fallo posterga los comicios a gobernador.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Finalmente, la Corte Suprema de Justicia resolvió suspender provisoriamente las elecciones a gobernador y vicegobernador de este domingo en las provincias de San Juan y Tucumán, donde los mandatorios provinciales se candidateaban para ser reelectos, texto que lleva la firma de los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz

En San Juan, la oposición cuestiona a Sergio Uñac, quien pretende ser gobernador nuevamente luego de tres períodos consecutivos (uno como vicegobernador y dos en el máximo cargo).

En la provincia hubo dos presentaciones y a la que hizo lugar la Corte para resolver fue la Sergio Vallejos, candidato a gobernador de Evolución Liberal, del frente Unidos por San Juan.

El texto acepta que a través de una medida cautelar "se suspenda la convocatoria a elección de gobernador y vicegobernador de la Provincia de San Juan del próximo 14 de mayo, hasta tanto este Tribunal dicte el pronunciamiento definitivo". En rigor, declaró “la competencia originaria” del máximo tribunal y ordenó requerir a las dos provincias “el informe circunstanciado” para ser entregado en los proximos cinco dias.