Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

El duro pronóstico del embajador de EEUU sobre la Argentina

Marc Stanley dijo que el país “enfrenta desafíos” en el futuro cercano, pero aseguró que puede tener un rol clave en la economía global. Destacó los recursos económicos y dijo que pueden colaborar con Estados Unidos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, se mostró optimista con los recursos que puede ofrecer la Argentina a la economía global en medio de la invasión de Rusia a Ucrania, pero aseguró que el próximo año “será duro” para el país.

“Argentina puede colaborar con los Estados Unidos y con otros países para llevar alimentos y combustible al mundo; puede ser parte de la solución y fortalecer su economía al mismo tiempo”, destacó el diplomático norteamericano en la apertura del Amcham Summit 2023.

Stanley justificó su optimismo con la situación que atraviesa el país en los “excelentes recursos como el campo, el petróleo, el gas, los minerales y el activo más importante, que es el capital humano. A su vez, advirtió que la Argentina “enfrenta desafíos”.

En ese aspecto, el embajador fomentó la buena relación entre ambos países: “Siempre hay desafíos, pero tenemos más probabilidades de éxito si los enfrentamos juntos. Así seremos los actores de los próximos 200 años de amistad entre EEUU y Argentina. Juntos podemos crear un mundo más seguro y próspero”.

TN