Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Marcelo Orrego presentó un robot sanjuanino que dará respuestas y soluciones

Se trata de un Chatbot que permite automatizar respuestas por intermedio de una plataforma.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El candidato a gobernador, Marcelo Orrego, lanzó "Mi plan de gobierno en tu mano", un innovador Chatbot que da respuesta a las problemáticas, soluciones y datos de la realidad sanjuanina. "Más de 300 técnicos profesionales, de distintas disciplinas, trabajaron en los lineamientos para el desarrollo de un plan de gobierno", aseguró el diputado nacional.

Un Chatbot permite automatizar respuestas por intermedio de una plataforma, en este caso fue programado con "Respuestas de Menú" para Whatsapp. “Lo interesante además es fue diseñado por sanjuaninos, lo cual muestra todo el potencial que tenemos en la provincia si les damos las oportunidades adecuadas”.

"La idea era que los sanjuaninos puedan conocer nuestra visión estratégica de una forma interactiva y al alcance de todos", aseguró Orrego y agregó: "Además de exponer nuestras ideas, la intención es interactuar y alimentar al robot en base a las consultas que nos vayan haciendo".

Es la primera vez que se usa un Chatbot en una campaña. "Tenemos muchas ideas y datos que queriamos que los sanjuaninos conozcan y encontramos la manera más innovadora para que todos puedan acceder".

¿CÓMO FUNCIONA?

Hay que enviar un mensaje de texto por Whatsapp, al teléfono +54 9 264 317-1050, con cualquier palabra, como por ejemplo "Hola", para que se active.

El bot responde sobre Educación, Salud, Viviendas, Producción y Trabajo, Seguridad, Deporte y Cultura, entre otros ejes, y anuncia las primeras medidas de gobierno.