Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Elecciones Argentina 2023: Quién ganó en Jujuy, La Rioja y Misiones

Tras varios retrasos en el conteo de votos, pasadas las 23 se conocieron los ganadores de las tres provincias donde se celebraron elecciones este domingo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este domingo 7 de mayo se celebraron elecciones provinciales en Jujuy, La Rioja y Misiones, y pasadas las 23, se conocieron los ganadores que comandarán los mencionados territorios por los próximos cuatro años.

En Misiones, el candidato por el Frente Renovador de la Concordia, Hugo Passalacqua volverá a estar al mando de la provincia, tras haber sacado más del 64% de los votos. En tanto, el partido también se impuso en Posadas, con la reelección a intendente de Leonardo “Lalo” Stelatto, y en Oberá, con Pablo Hassan.

En las elecciones en Jujuy, Carlos Sadir, el candidato de Gerardo Morales, encabeza la votación. “Acá están quienes se van a hacer cargo el 10 de diciembre de dirigir el destino de la provincia, estamos muy contentos”, reconoció Morales frente a la prensa, acompañado por Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, entre otros referentes de Juntos por el Cambio.

Del mismo modo, en las elecciones en La Rioja Ricardo Quintela saca ventaja y lograría la reelección. Frente a esto, Alberto Fernández anunció que viajará este lunes a la provincia. A su vez, logró recuperar la capital provincial, tras el triunfo del candidato del Frente de Todos, Armando Molina.