Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Dirigentes del Frente de Todos homenajearon a Evita, a 104 años de su nacimiento

Ministros, gobernadores y funcionarios reivindicaron su legado y su compromiso con el pueblo. "Serás para siempre ejemplo y faro de quienes luchamos por la justicia social", aseguraron.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Dirigentes del Frente de Todos (FdT) homenajearon a Evita este domingo al cumplirse 104 años de su nacimiento. A través de varios mensajes en las redes sociales, recordaron su compromiso con los más humildes y reivindicaron su legado, el cual la convirtió en "ejemplo y faro de quienes luchamos por la justicia social".

"Las necesidades de los que menos tenían fueron el motor de tu vida. Entregaste cuerpo y alma a tu pueblo. Evita, serás para siempre ejemplo y faro de quienes luchamos por la justicia social. Hoy celebramos el aniversario de tu nacimiento honrando tu existencia y tu legado eterno", destacó el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, la recordó con un fragmento de su libro La Razón de mi Vida: "Yo elegí la humilde tarea de atender los pequeños pedidos. Yo elegí mi puesto en el pueblo para ver allí las barreras que podrían haber impedido la marcha de la Revolución. Yo elegí ser Evita."

La cuenta oficial del FdT publicó una imagen de la exprimera dama junto a unos niños y la acompañó con una frase suya: "Cuando elegí ser Evita, sé que elegí el camino de mi pueblo". En sintonía, la diputada nacional Vanesa Siley sostuvo que el "pueblo tiene memoria".

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva Perón y presidenta ad honorem del Museo Evita, destacó que ella creó "derechos donde siempre hubo necesidades. Es esa fuerza inspiradora que nos convoca a seguir trabajando por una sociedad con justicia social".

Por su parte, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, resaltó que "con acciones concretas, coraje y valentía Evita dio su vida por el pueblo trabajador y por una patria justa, libre y soberana".

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, afirmó que los peronistas honran el "legado" que dejó Evita "trabajando y garantizando que cada necesidad se convierta en un derecho. Agregó que la líder peronista "sigue viviendo en el corazón de su pueblo".