Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ley de Mecenazgo: abrieron una nueva convocatoria para proyectos

A partir del 8 de mayo podrán presentar las propuestas aquellos que esten interesados.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Comienza la segunda convocatoria para Proyectos Culturales de la Ley provincial de Mecenazgo que estimula e incentiva la participación privada en el financiamiento de proyectos culturales.

La invitación es para personas humanas y jurídicas, que tengan un proyecto relacionado con las diferentes áreas del arte y la cultura que estén vinculados a la formación, producción e investigación. Las inscripciones abren el 8 de mayo y cierran el 7 de julio. 

Dichos proyectos pueden encuadrarse en uno o varios espacios de desarrollo artístico como: Danza; Artes visuales y audiovisuales; Arte digital; Teatro; Circo; Mímica y afines; Literatura; Artesanías; Arte popular; Diseño; Música popular y académica; Patrimonio cultural; Publicaciones; Radio; Televisión; Sitios de internet con contenido artístico y cultural; Infraestructura; Nuevas tecnologías.

Cabe recordar que no es un subsidio directo lo que se otorga, sino que se crea un Régimen de Promoción Cultural de San Juan que depende del aporte de los contribuyentes del impuesto sobre los Ingresos Brutos del Régimen General que quieran apoyar el desarrollo cultural provincial.

El monto de los financiamientos efectuados por los patrocinadores es considerado como un pago a cuenta del impuesto correspondiente al ejercicio de la efectivización del aporte. En ningún caso se puede destinar más del 25% de determinación anual de los Ingresos Brutos del ejercicio anterior al del aporte del contribuyente.

En cuanto a quienes deseen inscribirse, pueden presentar hasta dos proyectos que serán evaluados por el Consejo de Mecenazgo Cultural. El mismo está bajo la órbita del Ministerio de Turismo y Cultura y es integrado por representantes del Gobierno y personalidades destacadas del ámbito cultural.

Los interesados pueden consultar las bases y condiciones en sisanjuan.gob.ar; sanjuancultura.org. Llamando al 4306648 o vía mail: coordinacionculturalsj@gmail.com