Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Veladero capacitará a mujeres para conducir camiones fuera de ruta

Se trata de operarias de Jáchal, Iglesia y del Gran San Juan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde Veladero informaron que capacitarán a mujeres para la conducción de camiones fuera de ruta. Se trata de 29 operarias provenientes de Jáchal, Iglesia y del Gran San Juan. 

El 1 de mayo comenzó una nueva edición del Entrenamiento para Operadores/as de Camión Fuera de Ruta, una iniciativa que la empresa desarrolla hace varios años para formar sus conductores y reafirma el compromiso de la mina con el empleo de calidad, con foco en la comunidad y la participación de la mujer.

Los nuevos aspirantes a conductor surgieron de los postulantes a la edición anterior que llegaron a las últimas instancias de selección y que no lograron ingresar por el límite de cupos. También se sumaron personas de la comunidad que se desmovilizaron recientemente por la finalización programada de obras civiles en la Fase 7 y contaban con experiencia en alta montaña.

Esta etapa de formación teórico-práctica se extiende por 6 meses íntegramente en Veladero. Durante el primer mes se realizarán instrucciones teóricas que deben aprobarse obligatoriamente para continuar. Quienes aprueban esta instancia pasan los siguientes 5 meses en un aprendizaje práctico en turnos de 14 días por 14 días. El programa se dicta con personal experimentado de Veladero del área de Entrenamiento Mina y Recursos Humanos.

Al término del programa cada participante que apruebe quedará certificado para operar este tipo de camiones y podrá ser convocada para las vacantes laborales que se vayan generando en el tiempo en la mina.