Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

En Caucete: un periodista y político sanjuanino fue acusado de abusar de una compañera de trabajo

El ex funcionario y dueño de un medio digital fue denunciado por una dirigente municipal. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un reconocido ex fuencionario fue acusado de abusar a una dirigente municipal en Caucete. Se trata de Wilfredo Jesús Romero, quien además es dueño de un medio digital. 

Según informaron, la denunciante aseguró que la situación se habìa producido minutos antes de finalizar su jornada de trabajo. En ese momento, Romero la agarró del brazo y con la otra le tocó los genitales. Posteriormente, la mujer lo empujó y se fue. 

El hecho ocurrió el viernes 10 de marzo alrededor de las 15. Por otra parte, el fiscal José Tomás Plaza (UFI CAVIG) aseguró que la víctima no le contó nada a su pareja, incluso al otro día volvió a trabajar, pero en otra oficina. 

Una vez que pasaran unos días, la mujer le contó a la intendente, Romina Rosas, lo que habìa ocurrido. Según lo que comentó la denunciante, ese día Romero negó lo ocurrido y aseguró que ella lo buscaba. Entonces se puso muy nerviosa y le empezó a faltar el aire. 

El fiscal Plaza le pidió a la jueza Verónica Chicón que le conceda un plazo de 1 año para iniciar una investigación contra Romero por el delito de abuso sexual simple. Sin embargo, el funcionario mantiene su libertad, pero no puede salir de la provincia sin autorización judicial y no puede acercarse a menos de 500 metros a la víctima.