Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Gioja elogió a Fabián Gramajo en la previa de las elecciones: "es el mejor intendente que tiene San Juan"

Ambos expusieron algunas de sus propuestas pensando en los comicios del 14 de mayo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, la fórmula de la subagrupación San Juan Vuelve, José Luis Gioja y Fabián Gramajo, estuvieron invitados al programa de Lila Cosma en Telesol.

A menos de dos semanas para las elecciones provinciales, "El Flaco" mencionó por qué se unió al actual intendente de Chimbas para ir por la gobernación:

"Vamos juntos a hacer realidad los sueños y las convicciones que tenemos. Los que orgullosamente nos dedicamos a esta actividad es decir a la política, no a la politequetería, tenemos objetivos y propuestas. Para eso tenés que generar un equipo, juntar poder para que eso pueda transformar y realizar ese San Juan que soñamos. Un San Juan grande, inclusivo, sin privilegios, con salario digno, con mucha salud pública, educación pública y seguridad".

El candidato a la gobernador dijo que su acompañante "es el mejor intendente que tiene San Juan" y que desde hace mucho tiempo coinciden en su vocación social.

Por su parte, Gramajo también elogió el trabajo de su compañero de fórmula en sus anteriores gestiones al frente de la provincia y expresó que ese mismo eje es el que intentarán seguir en caso de ser elegidos como gobernador y vicegobernador.

En cuánto a sus propuestas, Gioja dijo que piensa en un modelo para desarrolar a San Juan. Señaló que los diques y sus caminos deben ser piezas fundamentales para maximizar el turismo:

"Proponemos mucha agroindustria, es decir, industria y el complejo agroindustrial, vitivinícultura, agricultura, orticultura, complejo semillero, el pistacho. De todo eso se puede hacer un gran movimiento y se puede crecer. El turismo tenemos que explotarlo. No es solamente una carrera de motos en el Villicum que vienen dos tipos de afuera, estan dos días y se van".

También destacó que la minería debe ser una prioridad para generar ingresos y trabajo:

"Lo que se viene en el mundo tecnologicamente es la electromovilidad. Esa energía es guardada en baterías de litio, por eso es estratégico, pero el motor eléctrico es cobre. ¿Dónde hay cobre en la Argentina que este factibilizado? En San Juan".