Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Capacitación sobre abordaje y prácticas adecuadas del colectivo LGBTIQ+

En busca de una atención sin discriminación, se realizó una capacitación en abordajes y prácticas adecuadas para la comunidad LGBTIQ+.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de Respuesta al VIH, ITS Y Hepatitis Virales, coordinado por Ariel González Bautista, dependiente de la División de Epidemiología, brindó una capacitación sobre abordaje y prácticas adecuadas del colectivo LGBTIQ+ en salud, dirigida a admisionistas y agentes sanitarios que se encuentran en formación.

El objetivo fue promover una atención de salud inclusiva y libre de discriminación mediante la sensibilización del personal en lo que respecta a las necesidades sanitarias de las personas de la comunidad.

Gestionada por el área de capital humano a cargo de Olivia Albarracín, esta charla – taller, trató temáticas como legislación, prejuicio, discriminación, aspectos sociales, entre otras situaciones que conllevan o que tienen que ver con la diversidad.

La iniciativa surge en respuesta a la necesidad de promover una atención respetuosa ante la diversidad sexual y de género. Según estudios realizados por organizaciones LGBTIQ+, el colectivo enfrenta numerosas barreas para acceder a servicios de salud de calidad.

Por ello, la formación es una oportunidad para mejorar la atención y el acceso a dichos servicios, sin importar su orientación sexual o identidad de género.

Desde Salud se promueve la inclusión para que de esta manera se contribuya a una sociedad más justa y equitativa.