Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Andrés Ibarra apuntó fuerte contra la gestión de Riquelme en Boca

El candidato a presidente por la oposición le volvió a caer con todo a Román y aseguró que el club del que habla "no existe".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Apoco más de siete meses para las elecciones en Boca, el candidato a presidente de por la oposición Andrés Ibarra le volvió a caer con todo al vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, comparó su gestión con la de Hugo Moyano en Independiente y aseguró que el club del que habla "no existe".

En un diálogo con Radio Mitre, Ibarra criticó a Román y relacionó el presente del Xeneize con la crisis del Rojo: “Ningún jugador, ningún ídolo ni ningún presidente puede estar por encima de Boca. Además, decir que las cosas en estos tres años están bien es no mirar la realidad. Boca es un club que económicamente va para abajo. Tengo miedo de que con cuatro años más nos lleven a lo que le pasó a Independiente con Moyano”.

En esta línea, Andrés Ibarra aseguró que él separa al ídolo futbolístico del dirigente -sobre Riquelme- y fue durísimo contra él: "Habla con una soberbia por encima de todos y por encima de Boca. El club necesita estar por encima de todos nosotros”, comenzó diciendo en diálogo con“Alguien tiene que Decirlo”.

“También lo hace desde una gran hipocresía. Durante la presidencia de Mauricio Macri ganamos cuatro Copas Libertadores, dos Intercontinentales y pusimos al club arriba de todo en el ranking FIFA. Él se benefició de todo eso. Decir esto es no reconocer lo que Boca le dio a él. No tiene nada que ver con la política, porque lo que se hizo en esa época fue llevar al club a ese lugar, que es lo que pretendemos hacer a partir de diciembre, ganando las elecciones”, sumó.

Por otro lado, el candidato a presidente de Boca apuntó: “No tenemos sponsor en la camiseta, el resultado económico ha caído estrepitosamente, dejaron libres a jugadores que significaron pérdidas de 35 millones de dólares de patrimonio”.

En tanto, Ibarra dijo que con esos ingresos de podría haber renovado al arquero Agustín Rossi y enumeró: "Traer figuras para hacer al equipo más competitivo, mejorado la infraestructura o cumplido la falsa promesa del estadio, de lo cual no presentaron ni un papel. ¿Dónde está ese club del que habla Riquelme? No existe”.

“Él no habla cuando tiene que explicarnos qué pasa con los filtros, por qué la gente del interior no puede venir a ver a Boca, por qué los que tienen 10 partidos, en lugar de 14 o 16 partidos no puede verlo nunca más, o qué pasa con el estadio. Habla solo en ciertos momentos. Eso no es un dirigente que le tiene que mostrar al socio con transparencia lo que pasa con la gestión”, sentenció sobre las declaraciones de Juan Román Riquelme tras la victoria sobre Racing.