Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

El primer posteo de Jorge Rial después de sufrir un preinfarto: qué dijo

El periodista se manifestó en sus redes sociales después del episodio cardíaco que casi le cuesta la vida

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de haber preocupado a todos en la madrugada del domingo con un episodio cardíaco que casi le cuesta la vida, Jorge Rial reapareció en sus redes sociales. Allí, publicó una fotografía del equipo médico que lo atendió en Colombia, con su doctor personal, Guillermo Capuya a la cabeza, en modo de agradecimiento por el trato recibido. Y compartió un emotivo texto con las palabras urgentes y a flor de piel, a poco más de tres días de su internación.

“Gracias a todos estos profesionales de la salud colombiana hoy les estoy escribiendo después de un susto enorme. Por suerte estos ángeles estaban en el lugar indicado e hicieron todo lo posible para mantenerme con vida”, señaló el periodista. Y puso énfasis en el trato personal, además del profesional: “Pero sobre todo agradezco la sensibilidad de cada uno. Fueron cariñosos, amables y muy humanos”, aseguró.

En su cuenta de Instagram, el conductor de Argenzuela agradeció a los profesionales de la Clínica del Country, la entidad de la ciudad de Bogotá donde lo atendieron. Y a la doctora Carolina Guarín Villabón, que estuvo en todos los detalles”, puntualizó. “Después les voy a contar de Omar, mi ángel de la guarda que no me dejo ir. En este momento solo escribo en medio de un torbellino de emociones para recordar todos los nombres. Pero cada uno tiene un lugar en mi corazón”, continuó.

Y dedicó un párrafo aparte para el doctor Guillermo Capuya: “No dudó en venir aquí a preocuparse por mi salud y por coordinar todo ya sacarle presión a mis hijas y a las amadas personas que estuvieron aquí. Tendré que venir más seguido a Bogotá para festejar mi nuevo cumpleaños. Y gracias a todos los que se preocuparon y rezaron. Me llegó cada uno de sus mensajes”, cerró.

Quien ya regresó de la capital colombiana fue Guillermo Capuya, quien había viajado de urgencia el domingo pasado para atender al periodista. Mientras disfrutaba de sus vacaciones, Rial sufrió una afección cardíaca por la cual debieron colocarle un stent y permaneció internado en la sala de terapia intensiva de Clínica del Country.

Es un golpe duro para el cuerpo. De a poco se va a ir recuperando, hay tiempos biológicos que tienen que cumplirse”, fue lo primero que dijo el médico al arribar al país en una nota que dio en Socios del Espectáculo, por El Trece. Allí, agregó que la evolución del conductor es buena y favorable, y que “está atendido muy bien en ese lugar”.

Además, Capuya se refirió al regreso del periodista a la Argentina. Aclaró que si bien en un momento se analizó la posibilidad de que sea en un avión comercial, confirmó que consideraron con los profesionales a cargo que lo mejor es que sea en un avión sanitario. “Para la seguridad del paciente y para tranquilidad nuestra”, enfatizó el médico, y dio precisiones sobre la fecha. estimada de vuelta. “Consensuamos con los médicos la posibilidad de que retorne el día sábado, o domingo. Podría hacerlo ahora también, pero no hay apuro, no hay que apurar esto y traerlo en buenas condiciones”.

Finalmente, agregó que en Buenos Aires permanecerá “uno o dos días en un sanatorio para ajustar la medicación” y que luego recibirá el alta y podrá volver a su casa.