Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un alumno mató a nueve personas en una escuela de Belgrado

El adolescente de 14 años disparó con una pistola contra sus compañeros, el personal docente y el de seguridad. Entre las víctimas hay ocho niños y un adulto.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un adolescente de 14 años abrió fuego en una escuela del centro de Belgrado el miércoles, matando a ocho niños y a un guardia escolar, informó la policía. Otros seis niños y una profesora resultaron heridos y fueron hospitalizados.

La policía identificó al autor de los disparos por sus iniciales, K.K., y dijo que había abierto fuego con la pistola de su padre. Según el comunicado, era alumno de la escuela y había nacido en 2009. Fue detenido en el patio de la escuela, dijo la policía.

Las imágenes de los medios de comunicación locales del lugar de los hechos mostraban conmoción en el exterior de la escuela mientras la policía sacaba al sospechoso, que llevaba la cabeza cubierta mientras los agentes lo conducían a un coche aparcado en la calle.

Milan Milosevic, que dijo que su hija estaba en clase de historia cuando se produjo el tiroteo, declaró a la cadena de televisión N1 que acudió corriendo a la escuela cuando se enteró de lo ocurrido.

“Pregunté dónde estaba mi hija, pero al principio nadie pudo decirme nada”, agregó. “Luego llamó y nos enteramos de que había salido”.

“El tirador disparó primero a la profesora y luego a los niños, que se agacharon bajo los pupitres”, dijo Milosevic citando a su hija. “Vi al guardia de seguridad tumbado debajo de la mesa. Vi a dos niñas con sangre en la camisa. Dicen que (el autor de los disparos) era tranquilo y buen alumno. Hacía poco que se había incorporado a su clase”, añadió.

Milan Nedeljkovic, alcalde del distrito central de Vracar, donde se encuentra la escuela, dijo que los médicos estaban luchando por salvar la vida de la maestra.

Agentes con cascos y chalecos antibalas acordonaron los alrededores de la escuela. Las escuelas primarias de Serbia tienen ocho cursos.

“Vi a niños salir corriendo de la escuela, gritando. Vinieron los padres, estaban aterrorizados. Después oí tres disparos”, declaró a la televisión pública RTS una chica que asiste a un instituto adyacente al Vladislav Ribnikar.

Las víctimas están siendo atendidas y se están investigando los motivos del tiroteo, informó la policía.