Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mirtha Legrand fue operada con éxito: el primer parte médico

Después de haber sido intervenida quirúrgicamente, el Sanatorio Mater Dei emitió un comunicado sobre su estado de salud.

COMPARTÍ ESTA NOTA

De buen humor y algo nerviosa, ingresó este mediodía Mirtha Legrand al Sanatorio Mater Dei. La diva fue intervenida quirúrgicamente en donde los especialistas le colocaron un marcapasos cardiaco.

A las 20,15 el parte médico del Sanatorio explicó el estado de salud de la señora Mirtha Legrand. “Les informamos que hace unos instantes finalizó el procedimiento realizado a la señora Mirtha Legrand, tal como estaba previsto. La paciente se encuentra en su habitación, acompañada de su familia para completar su recuperación. La familia agradece las muestras de afecto y respeto recibidas durante las últimas horas”.

Hace unos días, cuando se conoció la noticia de que la diva tenía que pasar por el quirófano, fue ella misma quien llevó tranquilidad a su público y contó lo que le sucedía. “Les quiero contar que para seguir activa como a mí me gusta, y porque siempre apuesto a la vida, decidí junto a mis médicos instalarme un marcapasos de última generación que regule adecuadamente mi ritmo cardíaco, algo que ya venía conversando luego de la colocación de los stent hace tiempo”, escribió la Chiqui en un comunicado que subió a sus redes sociales.

Allí, Mirtha contó que tomó la decisión en conjunto con su familia y su equipo médico, y se dirigió a su incondicional público. “Quiero agradecerles a todos los que se interesan por mi salud en estas horas y a mi familia que me acompaña y apoya en todo momento. Les pido tranquilidad y no mezclar mis temas profesionales que nada tienen que ver con esta decisión”, agregó. Y cerró con un mensaje optimista. “¡Gracias! ¡Sigo apostando a la vida! Besos. Mirtha Legrand”.

Después, Chiquita disfrutó de su fin de semana, activa y junto a su familia y amigos. El sábado concurrió al teatro a ver Toc Toc, en el Multiteatro. Como sucede siempre que la diva se presenta en algún lugar público, fue ovacionada tanto adentro como afuera del teatro.

La conductora de 96 años llegó acompañada por un grupo de asistentes encabezados por el histórico asesor de imagen Héctor Vidal Rivas y fue saludada por una multitud que la esperaba sobre la calle Corrientes agolpada ante las vallas. “Estoy muy bien, con buen humor, no me duele nada, perfecta”, le contó a los periodistas que la aguardaban en la entrada al teatro.

Al finalizar la función, les dirigió unas palabras a los actores y Diego Pérez le entregó un ramo de flores y el libro de la obra, cuyo elenco completan Ernesto ClaudioNatacha CórdobaDiego Freigedo, Gabriela GrinblatGabriela Licht y Mora Lestingi.

El domingo recibió en su casa a sus amigos más íntimos, para tomar el té, como lo hace todas las semanas. Su rutina no fue alterada en ningún momento y, según comentaron sus allegados, la señora de los almuerzos más famosos de la televisión se mostró contenta y distendida.

Finalmente, este martes después de las 16 Mirtha salió de su departamento en Recoleta para dirigirse al Sanatorio Mater Dei, donde la esperaban sus médicos para entrar al quirófano a las 19.

Un rato antes de que Mirtha saliera rumbo al sanatorio, su nieto y productor ejecutivo Nacho Viale se hizo presente en el domicilio para acompañar a su abuela en su traslado. De buen semblante, Mirtha lució un blazer fucsia con pañuelo al tono e hizo su recorrido habitual cada vez que sale de su casa: fue del ascensor principal a la cochera, saludó a los fotógrafos y cronistas que montaban guardia y se dirigió a la clínica. “Es una noche especial”, dijo la conductora al llegar al lugar ante los medios presentes.