Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Un gobernador dejó una fuerte frase: “Los porteños son unos...”

El gobernador de Formosa apuntó contra los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires al criticar al candidato Francisco Paoltroni

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, apuntó contra los porteños al participar de un acto en una escuela de la comunidad originaria de María Cristina, en el oeste de la provincia.

“Vienen en nombre de los porteños y los porteños son unos reverendos hijos de su madre”, aseguró el mandatario al criticar al candidato opositor Francisco Poltroni.

“Siempre están mirando a Europa y eso es lo que ellos van a enseñar en las escuelas, ellos nunca se preocuparon por el interior del país, como ahora”, agregó el mandatario local.

En ese pasaje de su discurso, Insfran enfatizó. “A los porteños nunca les interesó el país. Esta Argentina se hizo desde el norte. Las provincias del norte hicieron la Argentina”.

Vale recordar que a mediados de abril, el gobernador formoseño se sumó a la decisión que tomaron casi todos sus colegas y anunció que la provincia se despega del calendario nacional para elegir gobernador e intendentes: señaló que el 25 de junio irá por su octavo mandato consecutivo.

En Formosa se elegirán gobernador, vice, 15 diputados provinciales, intendentes y concejales casi dos meses antes que las PASO presidenciales, que tienen fecha para el 13 de agosto.

El candidato a gobernador por el oficialismo no es otro que el mismo Gildo Insfrán, quien ya lleva 28 años en el cargo, pero que en realidad forma parte del Ejecutivo provincial desde 1987 cuando fue electo vice gobernador Vicente Joga, puesto que ocupó entre ese año y 1995 cuando asumió como gobernador. En total, Insfran lleva en el Ejecutivo provincial 35 años, un récord en la Argentina.

Recientemente, en otra de sus desafortunadas intervenciones, el gobernador formoseño había agraviado a María Eugenia Vidal, ex gobernadora de Buenos Aires. “Descubrió que Formosa tiene un atraso de 27 años, yo creo que el atraso de ella debe ser mental”, había señalado Insfran a mediados de noviembre pasado.

El gobernador formoseño, en noviembre de septiembre de 2021, también había registrado otro episodio en el que los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires fueron el eje de las críticas. Por aquel entonces, los calificó “zánganos que viven del esfuerzo y del trabajo de todo el pueblo argentino”.

La oposición local no demoró en reaccionar ante los dichos de Insfrán. “Impresentable Gildo Insfrán generando el odio contra los porteños. Vive yendo a CABA a atender su salud y contrata médicos de CABA pagándole millones para el hospital de alta complejidad. Patético, cada vez más Gaga”, enfatizó la diputada provincial Gabriela Neme.

También a través de su cuenta oficial en Twitter, la candidata a intendenta de la ciudad capital insistió: “Gildo claramente odia a los Argentinos y ya lo dice sin ningún tipo de filtros”.