Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Terrible: un maestro ahorcó a un estudiante hasta dejarlo inconsciente

Ocurrió en la localidad de Lules. El hombre lo ahorcó en plena clase.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un reprobable hecho tuvo lugar en la Escuela Técnica N°1 de la localidad de Lules, provincia de Tucumán. Un profesor ahorcó a un estudiante hasta dejarlo inconsciente en plena clase.

El hecho ocurrió el último miércoles, durante un taller escolar y enfrente de los demás compañeros del adolescente de sexto año. De hecho, una de sus compañeras dio a conocer lo sucedido por medio de un audio de WhatasApp que no tardó en viralizarse.

“El profesor le hizo una llave a mi compañero, lo agarró del ‘cogote’, le puso su cabeza entre sus brazos y le empezó a apretar”, comentó la adolescente en el audio. “Mi compañero le dijo que lo soltara, estaban forcejeando. El profesor le dijo ‘seguí moviéndote y te va a apretar más fuerte’. Al apretarlo con tanta fuerza, hizo que mi compañero perdiera la respiración y comenzara a convulsionar”, añadió.

Testigo de tal acto, la menor relató que a su compañero “se le hicieron los ojos hacia atrás” y que la mandíbula le “quedó temblando”. Tras esto, el agresor lo soltó y lo dejó tendido en el suelo. “Cayó sobre una silla con su cara, se raspó el ojo y quedó en el piso”, contó. “Quedó ahí un ratito y se levantó aturdido, nos preguntaba a todos qué pasaba y se levantó con los ojos llorosos”.

La familia de la víctima se enteró recién un día después, cuando las autoridades de la institución los citaron para charlar sobre lo acontecido. El padre del alumno contó a Cadena 3 que había otro docente cuando ocurrió el ataque.

“En ningún momento atinó a decirle que se le estaba yendo la mano o que lo suelte, lo socorrieron los compañeritos”, explicó. Además, indicó que el docente le pidió disculpas y se justificó en que todo fue “una broma”.

Otro grupo de padres, anoticiados del hecho, también se acercaron al lugar para pedir explicaciones a las autoridades. Desde el Ministerio de Educación ratificaron que iniciarán una investigación y tomarán las medidas necesarias.

Asimismo, los padres del adolescente ratificaron la denuncia penal contra el hombre. Desde el colegio tomaron la decisión de separar del puesto al docente, luego de que los compañeros de curso del joven decidieran no asistir mientras él siga dando clases.