Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Atención: la AFA confirmó al árbitro que dirigirá el Superclásico

La Liga Profesional designó al colegiado que impartirá justicia en el Monumental por tercera vez consecutiva: sus antecedentes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se terminó el misterio. La Liga Profesional confirmó que Darío Herrera será el árbitro de cara a la nueva edición del Superclásico entre River y Boca en el Monumental. Lo curioso es que el neuquino impartirá justicia en este tipo de partidos trascendentes por tercera vez consecutiva.

Herrera -apuntado por el polémico penal en Independiente-Racing-estará acompañado por sus asistentes Juan Pablo Belatti Pablo González el domingo 7 de mayo, desde las 17.30. Por su parte, Yael Falcón Pérez fue designado como el cuarto árbitro y Silvio Trucco estará a cargo del VAR.

El dato a tener en cuenta es que los últimos dos Superclásicos (bajo el arbitraje de Herrera) fueron favorables para Boca, con sendas victorias por 1-0, una en el Monumental y la otra en La Bombonera.

El primer caso se dio el 20 de marzo de 2022, cuando el entonces equipo de Sebastián Battaglia dio el golpe en Núñez con la mítica camiseta amarilla y el gol de Sebastián Villa, aprovechando un blooper de Leandro González Pirez y Franco Armani, por la fecha 7 de la Copa Liga Profesional 2022.

Mientras que el último antecedente data del 11 de septiembre de 2022: el equipo de Hugo Ibarra festejó con el tanto de Darío Benedetto en La Boca, por la fecha 18 de la Liga Profesional 2022. Aquella tarde-noche, Marcos Rojo fue expulsado ya en tiempo de descuento.

El historial de Darío Herrera en Superclásicos

  • Boca ganó 3 veces
  • River no ganó nunca
  • Empataron 2 veces