Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

El gobernador de Córdoba anunció que será precandidato presidencial

El mandatario provincial lo confirmó en un acto en San Francisco, en donde pidió “superar la maldita grieta que tanto daño hace a los argentinos”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, afirmó que será precandidato presidencial en las PASO que se realizarán el próximo domingo 13 de agosto. Lo hizo en un acto en la ciudad de San Francisco, en donde pidió “superar la maldita grieta  que tanto daño hace a los argentinos”.

“Quiero afirmarle a los cordobeses ya los argentinos que voy a ser candidato a Presidente en las PASO y lo haré por una coalición que representa al que trabaja, al interior productivo y que exprese también la superación de esta maldita grieta que tanto daño nos está haciendo a los argentinos”, indicado en su discurso.

El mandatario provincial aseguró la creación de una nueva coalición electoral de cara a las elecciones primarias de agosto e invitó a nuevos actores de la política a que se sumen: “Espero que en esta fuerza que estamos creando también puedan participar aquellos que coincidan con nosotros en que la prioridad tiene que ser la producción, el trabajo, abandonar la grieta y ser un país normal”.

El gobernador peronista de Córdoba vino avanzando en las últimas semanas con  el armado de un frente peronista no kirchnerista  junto al exmandatario peronista de Salta Juan Manuel Urtubey, con el fin de escaparle a la “grieta” electoral. 

Ambos referentes apostaron a ir ganando volumen entre los mandatarios del PJ, la dirigencia sindical y los referentes desencantados de las dos grandes coaliciones políticas. A fines de marzo, recibió en su provincia a sus pares de Entre Ríos, Gustavo Bordet y de Santa Fe, Omar Perotti, dos gobernadores que dieron señales de distanciamiento del Frente de Todos.