Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

José María Ginestar: "Veo una Santa Lucía con orgullo, que tiene mucho por crecer"

El joven dirigente poítico habló sobre sus expectativas y aspiraciones en el departamento y lo que lo diferencia de lo demás candidatos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Dame Noticias tuvo el placer de charlar con José María Ginestar, dirigente político y candidato a Intendente de Santa Lucía por la sub agrupación “Unidos por San Juan”. Conocé sus expectativas, sus aspiraciones en el departamento y lo que lo diferencia de lo demás candidatos.

José María, más conocido como "Jochi", mencionó en primer lugar cuáles son las preocupaciones que tienen los vecinos de Santa Lucía: "Nos hemos encontrado con dos grandes problemáticas. Una es la seguridad. El vecino tiene miedo y hay que resolverlo, porque sentirse inseguro genera muchos problemas de vida".

"La segunda problemática es que Santa Lucía es un departamento desigual, donde hay lugares que todavía no han sido intervenidos por la gestión municipal. Creemos que la gestión tiene que llegar a a todas las zonas por igual", afirmó.

Sin embargo, aclaró que a pesar de esto ve "una Santa Lucía con orgullo, que tiene mucho por crecer y que ya cumple con los estándares de un municipio".

Respecto a lo que lo diferencia de los demás candidatos sostuvo: "Algo fundamental y es en lo que se basa nuestro análisis de campaña es el tema de la medición de Santa Lucía. Creemos que siguen apareciendo candidatos que tienen soluciones a problemas que no existen o que no son prioritarios".

"Nosotros hemos medido a Santa Lucía y tenemos el mejor diagnóstico para poder tener el mejor remedio", en cambio, "ellos están proponiendo un remedio para una enfermedad que no saben cuál es", agregó.

Por último, nos comentó sobre el gran proyecto político que tiene para el departamento si llega a la intendencia: "Necesitamos convertir a Santa Lucía en una verdadera Ciudad y que no quede solo en una declaración de la Legislatura".

"Para lograrlo debemos medir el departamento demográficamente y ese gran mapa ya lo venimos construyendo. Creemos que es esa la manera de modernizar una Ciudad", finalizó.