Lunes 20.05.2024
Actualizado hace 10min.

Falcioni y las crudas confesiones sobre la final de la Libertadores 2012 con Boca

El DT dio detalles poco conocidos sobre el detrás de escena de aquella definción con Corinthians y dejó a entrever que el anuncio de Román impactó negativamente en muchos jugadores.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Siguen pasando los años y los recuerdos de la final de la Copa Libertadores 2012 no se escapan de la mente de los hinchas de Boca, y mucho menos de Julio César Falcioni, entrenador azul y oro en aquella noche en Brasil contra Corinthians que quedó marcada por el anuncio de Juan Román Riquelme en la previa del partido

El 10 le comunicó a sus jugadores que se iba del club pase lo que pase en la definición con el Timão?, lo que para el Emperador terminó afectando negativamente al plantel: "Lo perdimos antes de jugarlo".

En una entrevista con Equipo F de ESPN, el reconocido DT entró en detalle sobre el detrás de escena que se vivió en la antesala de la definición y hasta se animó a sentenciar que, de no haber sido por ese clima de tensión que se generó antes de saltar a la cancha, "estaba seguro que a ese equipo (Corinthians) le ganábamos por cómo veníamos".

"¿Por las declaraciones de Riquelme?", le consultaron ante su "lo perdimos antes de jugarlo"; a lo que Falcioni replicó: "Hubo muchas cosas en la previa, muchos jugadores se sintieron tocados. Lo noté en el hotel antes del partido".

"No me enojé con nadie, sí con un jugador que tenía mucha amistad con Riquelme y lloraba porque se retiraba. Yo le dije: ´a lo mejor no jugás nunca más una final de la Copa Libertadores, por eso tenés que llorar´. Y realmente no la jugó nunca mas", cerró contundentemente Falcioni