Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Scioli presiona para que haya PASO en el Frente de Todos: “Yo quiero competir"

El embajador en Brasil reconfirmó su precandidatura a Presidente y mandó un fuerte mensaje a la interna del oficialismo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, ratificó hoy su precandidatura a Presidente, se manifestó en contra de la elección de un candidato único, y reclamó que haya PASO en el Frente de Todos. Además, pidió no guiarse por las encuestas en medio de las especulaciones dentro del oficialismo sobre consensuar las fórmulas para la Nación, la provincia de Buenos Aires y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

“Con mucho énfasis reclamo mi derecho a participar de las PASO, creo que lo tengo merecido por mi experiencia, por mi compromiso a lo largo de todos estos años y fundamentalmente por lo que estoy planteando a futuro”, sostuvo.

Con relación a la interna del FdT, Scioli envió un mensaje tras el discurso de Cristina Kirchner y en la previa del encuentro cumbre del partido del 16 de mayo, donde se definiría la estrategia política de cara a las Elecciones 2023.

“Cuando veo que hay distintas opiniones, como lo del candidato único... Yo quiero competir. Y si hay un espacio político que necesita ampliar y dirimir las diferencias democráticamente ese es el Frente de Todos. Soy un defensor de las PASO, que sean participativas, integradoras, y quiero mi derecho a participar”, explicó en diálogo con Futurock.

Además, dijo: “Cuando yo reclamo mi derecho a participar, al escuchar de diferentes sectores de nuestro espacio que quieren ir con un candidato único... Yo no quiero ser candidato único, yo quiero competir porque así inicié mi carrera política hace 25 años”.

“Hay quienes quieren que no haya PASO en el Frente de Todos. Que pueden tener su convicción y yo la respeto. Pero yo tengo la mía, no podemos estar 60 días esperando cómo se debate y define en Juntos por el Cambio sus candidato, y nosotros estar esperando con un candidato único a ver qué pasa. Nosotros necesitamos ampliar, integrar y potenciar nuestro espacio político”.

De hecho, pidió a los integrantes del oficialismo que no se guíen por las encuestas para tomar decisiones, ya que entiende que no son genuinas. “Las encuestas están totalmente manipuladas. Hoy las encuestas son una herramienta publicitaria y de posicionamiento de algunos candidatos. Sino miremos lo que acaba de ocurrir en Paraguay, decían ‘paridad absoluta, empate técnico’, y ganó (Santiago) Peña por 14 puntos”, explicó.