Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un médico admitió que están preocupados por el estado de “El Pulga” Rodríguez: qué dijo

El jugador de Central Córdoba volcó este domingo con su camioneta y se encuentra en terapia intensiva.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luis Miguel Rodríguez sufrió este domingo por la mañana un accidente automovilístico en Tucumán, un día después del partido de Central Córdoba ante Instituto por la Liga Profesional, en el que no jugó. El Pulga habría perdido el control de su camioneta y volcó, por lo que sufrió golpes que obligaron a que permanezca internado en terapia intensiva en el hospital Padilla de la capital tucumana.

Jorge Valdecantos, director del hospital Padilla en declaraciones a TN se refirió al estado de salud del jugador de 38 años. “Él está consciente, fue mejorando de ayer a hoy. Tenía una tendencia al sueño. Tiene traumatismo de cara, ya fue evaluado, pero se requiere una cirugía”, detalló.

“Nos preocupa que tiene aire entre los pulmones. Está en el medio de ambos pulmones. Es un lugar muy delicado. Es un lugar avascular de tejido graso que pueda infectarse. Él va a quedar en observación, por prudencia tiene que estar en un lugar donde tiene que estar monitoreado minuto a minuto. Él respira normal y tranquilo”, afirmó el doctor Valdecantos.

LosmensajesdeapoyodelmundodelfútbolparaelPulgaRodrígueztraselaccidenteconsucamioneta

En el mundo del fútbol hay gran preocupación por la salud de Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, quien este domingo sufrió un accidente con su camioneta y permanece internado en terapia intensiva en un hospital de la provincia de Tucumán. Algunos de los clubes en los que jugó el delantero le enviaron mensajes de aliento a través de sus redes sociales.

Atlético Tucumán, el club en el que el futbolista jugó casi sin interrupciones entre 2007 y 2019, publicó un sentido mensaje en sus redes. “¡Pronta recuperación, querido Pulga!”, le desearon al ídolo desde el Decano y agregaron: “La gran familia del Club Atlético Tucumán te acompaña y alienta en este momento tan difícil, y espera verte de nuevo sonriendo con una pelota en tus pies”.

En tanto que Central Córdoba de Santiago del Estero, el equipo en el que Rodríguez juega en la actualidad, compartió un comunicado con los detalles de lo ocurrido. “El Club Atlético Central Córdoba informa que Luis Miguel Rodríguez, jugador del plantel profesional, sufrió un accidente en la vecina provincia de Tucumán, en la intersección de las rutas 157 y 308 en la localidad de Lamadrid”, explicaron.

Y agregaron: “El Pulga fue trasladado al Hospital Padilla de San Miguel de Tucumán en donde el primer diagnóstico fue politraumatismos y TEC (Traumatismo Encéfalo Craneano). Parte de la dirigencia ferroviaria se encuentra ya para seguir de cerca la evolución”.

Este mensaje se llenó de comentarios de hinchas que aprovecharon el espacio para hacerle llegar su apoyo al jugador de 38 años. “Fuerza, Pulga”, “El fútbol reza por vos” o “Estamos todos con vos”, fueron algunos de los comentarios.

También Gimnasia de La Plata se sumó a los buenos deseos para el delantero. El Tripero publicó una imagen de cuando el tucumano jugaba en el club en la temporada 2021-2022, acompañada por el mensaje: “¡Fuerza Pulga! El Lobo está con vos”.