Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

La arriesgada maniobra de un piloto para evitar una tragedia en Aeroparque

Por los fuentes vientos, el comandante decidió hacer “un escape” y terminar el vuelo finalmente en Ezeiza

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un piloto de la aerolínea FlyBondi debió realizar una maniobra poco habitual por los fuentes vientos que hubo ayer por la tarde en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuando intentaba aterrizar en Aeroparque.

La operación fue grabada en video y rápidamente viralizada en redes sociales.

El hecho sucedió el domingo 30 de abril por la tarde, minutos antes de las 16:00, cuando un Boeing 738-8U3 proveniente de Comodoro Rivadavia (vuelo FO5501), se aproximaba a la pista del Aeropuerto Jorge Newbery para culminar su trayecto con el aterrizaje.

Sin embargo, cuando el tren estaba a pocos segundos de tocar la pista, la aeronave se balanceó de un lado por el otro y el piloto decidió volver a levantar vuelo, lo que en la jerga aeronaútica se denomina como un “escape”.

Finalmente, el comandante y las autoridades aeronáuticas decidieron desviar la operación hacia Ezeiza, donde el avión aterrizó sin inconvenientes.

Si bien las imágenes podrían generar cierta zozobra en personas que no son expertas en cuestiones de aviación, el piloto y consultor aeronáutico Carlos Rinzelli explicó que la decisión del comandante fue “absolutamente inapelable”.

“La maniobra que realizó se llama go around, traducido como espcape, y se da cuando el piloto se ve obligado a abandonar el procedimiento de aterrizaje, es más común de lo que creemos, en este caso lo que llamó la atención es que se realizó a sólo 10 metros del piso y fue filmado”, aseguró el especialista en diálogo con Radio 10.