Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tras el reclamo salarial, habrá una nueva reunión con los residentes médicos

En la última semana hubo cinco encuentros con estos profesionales en formación. En uno de ellos participó la Ministra de Salud de la Nación. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Salud de la provincia comunicó este domingo que durante la última semana hubo cinco reuniones con los residentes médicos y el martes volverán a encontrarse. De la negociación participaron también autoridades del Ministerio de Hacienda.  

El jueves, esos trabajadores se movilizaron hasta la puerta del Centro Cívico, pidiendo un incremento en sus haberes. Ellos aseguran que cobran $120.000 mensuales, algo que los mantiene alejados de la canasta básica total.

Las autoridades sanitarias mencionaron que el día viernes se habían reunido con Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, para plantearles la situación. El jueves, esos trabajadores se movilizaron hasta la puerta del Centro Cívico, pidiendo un incremento en sus haberes. Ellos aseguran que cobran $120.000 mensuales, algo que los mantiene alejados de la canasta básica total.

Mientas tanto, estos profesionales en formación prometieron "volver a la actividad hospitalaria, de acuerdo a los establecido por el programa de residencias médicas".