Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández homenajeó a las Madres de Plaza de Mayo por sus 46 años

Este domingo se cumple un nuevo aniversario de la primera ronda frente a la Casa Rosada, que se realizó el 30 de abril de 1977. "Su lucha vive para siempre en nuestro pueblo", aseguró el presidente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Alberto Fernández homenajeó a las Madres de Plaza de Mayo al cumplirse 46 años de la primera ronda frente a la Casa Rosada. "Su lucha vive para siempre en nuestro pueblo", aseguró el Presidente en el primer aniversario de la institución tras la muerte de su referente Hebe de Bonafini.

"Hace 46 años las Madres de Plaza de Mayo iniciaron su lucha alzando la voz ante el terror. En la sociedad de nuestro tiempo todavía toman fuerza voces en contra de la democracia. Pero su legado sigue intacto: no callar y persistir", destacó el mandatario en sus redes sociales.

"Al grito de 'Nunca más', la Memoria, la Verdad y la Justicia se convirtieron en el presente y el futuro de la democracia en la Argentina. Su lucha vive para siempre en nuestro pueblo", concluyó.

La primera ronda de las Madres fue el 30 de abril de 1977. En esa ocasión, 14 mujeres se reunieron en la plaza para reclamar por la aparición con vida de sus hijos secuestrados, torturados y desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

Como la Policía las obligaba a circular, lo que empezó como una reunión se convirtió en una marcha alrededor de la Pirámide de Mayo. En la actualidad, después de 46 años de lucha ininterrumpida, las Madres continúan reuniéndose cada jueves a las 15.30 para realizar la tradicional ronda.