Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

A través del testimonio, palpitamos el Día del Trabajador

Profesiones y ambientes diferentes. Yanina, de 29 años, y Sebastián, de 32, compartieron cómo es su experiencia laboral.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A menos de 24 horas para que llegue el Día del Trabajador, Dame Noticias conoció el testimonio de personas con respecto a su rutina de trabajo. Yanina Aldeco, contadora pública, y Sebastián Vidal, profesor de Psicología, Licenciado en Psicopedagogía y que también trabaja como preceptor, charlaron con nosotros para dar a conocer su experiencia laboral.

En primer lugar, Yanina manifestó que hace poco comenzó a trabajar en un estudio contable: “estoy acá hace dos o tres meses después de haberme recibido. También, desde hace más de un año, estoy trabajando en una empresa constructora desde el lado de lo administrativo”. Además, contó lo difícil que consideraba poder insertarse en el mundo laboral: “es un trabajo en el que me siento muy cómoda, muy feliz, tengo un gran compañerismo”, agregó.

Por el lado de Sebastián, contó lo duro pero satisfactorio que es tener tres trabajos: “mis actividades comienzan alrededor de las 6 de la mañana trabajando como DAI, mientras que en la tarde ejerzo como preceptor. Algunos días, en la tarde hasta las 21.30 trabajo en el consultorio”. De esta manera, dio cuenta del cargo de horario en su rutina laboral.

Al momento de contar la experiencia laboral, Yanina expresó que siempre elije la calidad humana y eso le permitió poder contar con un excelente grupo de trabajo. “Ellos me han enseñado, me han sumado al equipo de manera muy buena”, agregó. Por último, expresó su facilidad de adaptarse a los cambios, como un punto de ventaja para ella en el ambiente laboral.

Sebastián dejó en claro lo cambiante que es su entorno ya que considera que sus tres trabajos, pese a estar muy relacionados, son muy diferentes. Él dijo: “me toca ser malo y bueno todo el tiempo mientras soy DAI y preceptor; cuando me toca ajustar tuercas en alguna materia o con respecto al reglamento me toca hacer de malo”. Sin embargo, Seba nos cuenta que cuando observa el compromiso por parte de los alumnos, destaca su buena labor.

Por último, ambos manifestaron la buena relación que tienen con el resto del entorno laboral, ya sean clientes, pacientes o incluso hasta alumnos. Esto es resultado de la excelencia que tienen al momento de envolverse dentro de éste ámbito.