Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tensión en el derrumbe de Floresta: damnificados denuncian que les robaron sus pertenencias

Los vecinos que vivían en la casa colapsada acusan a los trabajadores de la empresa encargada de la remoción de los escombros de quedarse con sus cosas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A los damnificados del derrumbe de la casa en Floresta el martes por la noche, perjudicados por el colapso de su vivienda, se les suma un nuevo drama: denuncian que los trabajadores de la empresa que trabaja en la remoción de los escombros les están robando sus pertenencias.

"Vinimos a sacar nuestras cosas y nos enteramos de que los encargados de remover los escombros están buscando pieza por pieza las cosas de valor de los vecinos", explicó uno de los perjudicados.

"Subimos a un edificio cercano para poder ver lo que hacían y lo primero que vimos que hacían era revisar la ropa, sacar las cosas. Se ve que sacan cosas y se guardan en los bolsillos", amplió el hombre.

Los vecinos se congregaron este sábado en el lugar, donde operarios de la empresa Grupo Mitre trabajan en la limpieza y remoción de los escombros del edificio derrumbado. "Si ellos pueden estar ahí para rebuscar por qué no nos dejan entrar a nosotros para buscar y que después hagan su trabajo", continuó el damnificado, quien contó que están durmiendo en un hotel a cargo del Gobierno de la Ciudad.

"Las puertas del frente no tienen nada afectado y sin embargo las reventaron", detalló el hombre, en un ejemplo de lo que denuncia como un daño innecesario a la propiedad y a las pertenencias de quienes vivían allí.