Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Jorge Capitanich confirmó que irá por la reelección en Chaco

El actual gobernador será el candidato por el Frente Chaqueño junto a la actual vice, Analía Rach Quiroga. Las PASO serán el próximo 18 de junio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

De cara a las próximas elecciones, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, confirmó este sábado que irá en busca de la reelección en su provincia donde volverá a presentarse como candidato por el Frente Chaqueño junto a su actual vicegobernadora, Analía Rach Quiroga.

Así lo comunicó a través de sus redes sociales, donde publicó una foto en la que se muestra acompañado de su compañera de fórmula y adelantó que ambos van “a seguir poniendo el corazón, el cuerpo y la cabeza para que cada chaqueño pueda vivir mejor y cómo se merece”.

“Los problemas del país nos involucran a todos y a todas. Tenemos responsabilidades de gobierno y como dirigentes políticos”, comenzó diciendo en Twitter quien estuvo al frente de la provincia en los períodos de 2007 al 2015, y ahora desde 2019.

En este sentido, Capitanich destacó que los chaqueños “saben de su capacidad de gestión” porque lo demostraron “con hechos” y “transformando sueños en realidades”.

Por eso, de cara a las PASO —que se realizarán en el distrito el próximo 18 de junio en el distrito— añadió: ”Vamos a seguir dejando el corazón en la cancha para hacer de nuestra gestión, la que mejor se recuerde en cada uno de los corazones de la gente”.

“Hoy tenemos más experiencia, capacidad de gestión demostrada, más energía que antes y un gran entusiasmo para seguir realizando acciones que cambien la vida para siempre”, concluyó Capitanich, quien al cierre de la publicación sumó el hashtag #CoquiGobernador.

Jorge Capitanich, quien responde políticamente a Cristina Kirchner, encabezará la lista del Frente Chaqueño. Se trata de una coalición que quedó conformada para su intervención en las PASO con la participación de 28 partidos políticos y la adhesión de 50 agrupaciones de toda la provincia.

Según consignó la agencia de noticias Télam, desde el entorno del mandatario peronista, señalaron que el objetivo para la próxima gestión es la implementación de un Plan Quinquenal 2023-2027. Es un proyecto con políticas públicas planteado en tres ejes: producción y empleo, inclusión social, y gestión pública de calidad.

”El objetivo principal es completar la infraestructura física y social, consolidar cadenas de valor y promover el empleo privado para transformar a Chaco en una potencia para la región del Norte Grande Argentino”, manifestaron.

Jorge Capitanich sobre Cristina Kirchner: “Tiene que ser candidata”

Días atrás, consultado por Cristina Kirchner, Capitanich remarcó que reconoce su liderazgo: “Es la líder indiscutible del espacio, la que siempre ganó elecciones presidenciales”. “Su definición es clave pero también es necesario decir lo que tenemos que decir, porque si queremos mimetizarnos con el discurso conservador y libertario para eso está Milei y Juntos Por el Cambio. Nosotros expresamos otro modelo de país”, enfatizó.

Para el gobernador chaqueño, la Vicepresidenta “tiene que ser candidata”. Remarcó que se lo dijo “muchas veces”, y admitió que el peronismo “tiene una deuda de honor con ella”.

“Todo el tiempo estamos esperando que ella decida. Le exigimos cuestiones que finalmente tenemos que hacernos cargo. Tenemos que salir con nuestro bastón de mariscal. Todos con humildad. Tenemos que tener un plan de gobierno, equipos técnicos profesionales y construir liderazgos para ganar las elecciones”, planteó Capitanich. “Si todos trabajamos unidos, con un plan de gobierno, vamos a ganar”, concluyó.