Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Campaña de Vacunación: el impacto de los animales en la vida de las personas

Desde Dirección de Ambiente organizan jornadas de vacunación para los perros y gatos en diferentes puntos de la provincia. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Previo al Día del Animal, el quirófano de la Dirección de Ambiente se hizo presente el jueves 27 de abril en el Barrio CGT del departamento de Chimbas. Dame Noticias visitó la plaza donde funcionó la actividad que se encarga de la vacunación y esterilización de animales para dialogar con la Licenciada Agustina Álvarez, responsable de la Dirección de Ambiente. A continuación te contamos detalles de la actividad. 

Una vez que comenzó la actividad, nos acercamos con Agustina y comentó: “corresponde a la campaña de vacunación antirrábica territorial. Es organizada desde la Dirección de Ambiente en donde depende también del entro de esterilización del departamento”. Además, agregó que corresponde a una política de gobierno que surge ante la demanda de la comunidad como respuesta y medida de prevención de enfermedades zoonóticas.

La licenciada manifestó la importancia que requiere esta iniciativa tanto para las personas y para el cuidado de los animales: “es una acción necesaria y fundamental para la población animal, que tiene impacto directo en la salud de las personas y el medio ambiente”.

Mientras observábamos cómo atendían a los animales que traían los vecinos, Agustina nos contó sobre cómo se manejan con el cronograma de la campaña de vacunación antirrábica: “la vacunación territorial se realiza en distintos puntos del departamento, incluyendo sector centro, este y oeste. De manera fija y permanente se aplican vacunas antirrábicas para perros y gatos en el centro de esterilización municipal”. También, añadió que realizan tratamientos para la sarna y la desparasitación. 

Dentro de esta actividad, que comenzó a las 9, los vecinos también se hicieron escuchar. Uno de ellos, Mauricio, manifestó que es importante esta actividad porque en el barrio hay perros que viven en la calle y no tienen la posibilidad de asistir a un centro de vacunación para recibir la atención médica correspondiente. 

Por último, cabe recordar que el día viernes y hoy sábado estuvieron en el Lote Hogar 54, ubicado por calle Juan Bautista Alberdi, pasando por Ruta 40.