Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un jugador de Boca tendría dos destinos posibles para irse en junio

El delantero del Xeneize, que tiene poco lugar en el equipo y nunca se pudo asentar, analiza una salida. Godoy Cruz y Central Córdoba están interesados en sumarlo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Nicolás Orsini nunca pudo asentarse como titular en Boca desde su llegada a mediados de 2021 proveniente de Lanús. Esa falta de continuidad ha empujado al delantero a analizar su futuro y para mitad de año podría buscar su salida. Por lo pronto, ya tiene posible destino porque Godoy Cruz y Central Córdoba siguen sus pasos.

El centroatacante de 28 años no ha sumado minutos desde la llegada de Jorge Almirón y ante la lesión de Darío Benedetto, quien padece un desgarro, el flamante entrenador optó por Miguel Merentiel y mañana ante Racing el elegido será Luis Vázquez, por lo que hoy ha quedado como el cuarto delantero en la consideración. Por eso puede que intente su salida y el Ferroviario y el Bodeguero son los primeros interesados.

El nacido en Morteros, provincia de Córdoba, llegó al club en 2021 desde el Granate y por él pagaron cerca de 2.000.000 de dólares por el 50 por ciento del pase. Sin embargo, las lesiones y los problemas musculares han sido reiterados y le impidieron pelear por mayor continuidad. Así su etapa en el club estaría llegando a su fin pese a que su contrato se vence en diciembre de 2024. Por lo tanto, llegado el momento habría que definir si se marcha a préstamo o lo compran.

Los números de Nicolás Orsini en Boca

Desde su arribo al Xeneize, el ex-Sarmiento de Junín ha disputado 36 partidos con la camiseta azul y oro, 16 como titular, y convirtió solo tres goles. El primero fue el 27 de septiembre de 2021 en una victoria por 1-0 ante Colón en La Bombonera, por la fecha 13 de la Liga Profesional. Luego, el 3 de marzo de 2022 metió un doblete ante Central Córdoba de Rosario por la Copa Argentina y desde entonces no pudo volver a festejar.