Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Horror en el Parque de Rivadavia: un hombre con cuchillo tomó de rehén a otra persona

El atacante habría sufrido un brote psicótico.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la tarde de ayer, un hombre con cuchillo tomó de rehén a otra persona y lo encerró en una de las oficinas del Polideportivo Municipal de Rivadavia. Un negociador del Grupo GERAS tuvo que intervenir en el lugar para poner calma a la violenta situación.

Según fuentes policiales, el agresor, identificado como Daniel Figueroa, sería empleado del lugar y le habría dado un brote psicótico.

Fuentes judiciales dijeron a este diario que Figueroa fue hacia el polideportivo muy ofuscado y que le empezó a recriminar cosas a la persona que después tomó como rehén. Le dijo que le firmara unos papeles, "que le diera laburo" ya que no estaba pasando por un buen momento económico. Ante la posible negativa del damnificado, sacó un cuchillo, lo amenazó y lo encerró aproximadamente una hora.

Los testigos llamaron inmediatamente al 911 y los primeros en llegar -comisaría 13ra- trataron de convencerlo, pero no hubo respuesta positiva. Ante esta situación recurrieron al Grupo GERAS. Un negociador realizó el protocolo y convencieron a Figueroa.

Afortunadamente, no se lamentaron víctimas fatales ni heridos. El agresor fue enviado al hospital para medicarlo y estabilizarlo.