Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

El inesperado e inédito cambio que prepara Almirón para enfrentar a Racing

El entrenador xeneize modificaría algunas cuestiones tácticas para el duelo ante la Academia por la Liga Profesional

COMPARTÍ ESTA NOTA

Boca se prepara para enfrentar a Racing mañana desde las 21:30 en La Bombonera, en un clásico clave para subir posiciones en la Liga Profesional. En este sentido, el entrenador xeneize, Jorge Almirón, modificó el esquema táctico que utilizó contra Rosario Central en Arroyito y probó con un cambio sorpresivo pensando en el duelo ante los de Fernando Gago.

En el entrenamiento matutino en el complejo deportivo de Ezeiza, el DT del cuadro de La Ribera probó con un 4-4-2 en lugar del 4-3-3 que había utilizado en la fecha anterior. Pero la gran sorpresa se dio en la mitad de la cancha.

El entrenador colocó a Luís Advíncula de volante por la derecha. El peruano, que viene de convertirle a Deportivo Pereira por la Copa Libertadores, ya había jugado en esa posición en la práctica del miércoles para el equipo sin pecheras. Por ende, Almirón apostaría por él en el mediocampo para recorrer el andarivel derecho junto con Marcelo Weigandt como lateral, que ingresaría en el lugar de Óscar Romero.

De esta forma, el arquero titular sería Sergio RomeroEn la defensa, ingresaría el Chelo por derecha y la dupla central estaría integrada por Facundo Roncaglia -reemplazando a Nicolás Valentini- y Nicolás Figal. Por izquierda, se mantendría Valentín Barco, la figura del Xeneize en los últimos partidos.

La mitad del campo la conformarían Advíncula, Alan Varela, Guillermo Fernández y Martín Payero. Por último, Sebastián Villa y Luis Vázquez serían los encargados de integrar la dupla ofensivaMiguel Merentiel saldría del once y entraría el delantero de la categoría 2001.

El probable once de Boca para enfrentar a Racing por la Liga Profesional

Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Valentín Barco; Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Luis Vázquez y Sebastián Villa.