Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Colecta en Independiente: Cuánto lleva recaudado Santi Maratea

El jueves el influencer lanzó la iniciativa para juntar dinero para ayudar al Rojo a pagar las deudas y en menos de 24 horas se alcanzaron los 438 millones de pesos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El influencer Santiago Maratea lanzó ayer una colecta virtual que constituirá un fideicomiso, por fuera de la administración del club, para saldar el pasivo de Independiente, estimado en más de 20 millones de dólares.

El objetivo de la colecta será juntar lo más rápido posible los casi 6 millones de dólares que se le debe a América de México por el mediocampista Cecilio Domínguez, deuda por la que está inhibido el club.

En el inicio la iniciativa fue todo un éxito y este viernes a la mañana ya se llevan recaudados 438 millones de pesos.

"El ADN de mis colectas es la transparencia. Quiero que la plata vaya a donde tenga que ir. Las personas pueden chequear los movimientos, la plata no la toco y puedo manejar 20 millones de dólares sin que falte un centavo", describió.

El club de Avellaneda vive un momento crítico en lo institucional desde la renuncia de hace dos semanas del presidente Fabián Doman, y se encuentra a tan solamente dos puntos del descenso por la tabla general, con 13 fechas jugadas y un restante de 28.