Miércoles 31.05.2023
Actualizado hace 10min.

UTA suspendió el paro para este fin de semana

Se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves se desarrolló una nueva audiencia entre el Ministerio de Trabajo de la Nación con la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Tras el encuentro, el gremio de los choferes decidió suspender el paro de 48 horas previsto para este fin de semana.

Las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el jueves de la semana próxima, cuando vuelvan a verse las caras.

El conflicto sigue sin resolverse. Nación aún no envió los fondos correspondientes a marzo y abril a las provincias del interior, entre ellas Santa Fe. Se trata de recursos que los empresarios señalan como indispensables para afrontar las subas salariales acordadas en paritarias.

Los servicios que afectados son los colectivos urbanos e interurbanos, de corta y media distancia. "Está pasando lo mismo que siempre en el interior del país. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ya cobraron abril con un aumento de 7 mil millones de pesos. Acá vienen atrasados con 60 días", dijeron desde UTA a UNO Santa Fe.

Esta semana, desde el sindicato de choferes señalaron que "está todo trabado por el tema del dinero. Primero que no llega, y segundo que lo deben aumentar porque, si no, no se le puede hacer frente a los salarios de abril".