Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Viento Zonda: Rige alerta meteorológica para un área de San Juan

El fenómeno podría presentar ráfagas que podrían superar los 45 kilómetros por hora.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Dirección de Protección Civil informó que se prevé para el día de hoy, viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de abril la ocurrencia de viento de Zonda en los departamentos de Iglesia y Calingasta. El fenómeno podría presentar ráfagas que podrían superar los 45 kilómetros por hora, aunque en zonas rurales podría superar esa velocidad.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe sobre las condiciones climáticas para este sábado en San Juan. El alerta meteorológica es por viento Zonda y abarcará el área de la precordillera de Calingasta, precordillera de Pocito, precordillera de Rivadavia, precordillera de Sarmiento - Ullum – Zonda.

El área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.

La temperatura máxima llegará a los 29º y la temperatura mínima será de 18º.

RECOMENDACIONES

Amarillo:

1- Asegurar los elementos que puedan volarse.

2- Mantenerse alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.

3- No estacionar tu vehículo bajo los árboles.

4- Mantener cerrada tu casa de la manera más hermética posible.

5- En caso de que alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.