Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

La Bersuit le envió una carta documento a Milei para que deje de usar una de sus canciones

El histórico grupo de rock nacional le prohibió al economista usar la canción “Se viene” para su campaña política.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Através del guitarrista Alberto “Tito” Verenzuela, Bersuit Vergarabat le envió una carta documento al economista y candidato a presidente Javier Milei para prohibir el uso de una de sus clásicas canciones.

Se trata de Se viene, canción perteneciente al disco Libertinaje del año 1998. La canción, que hace referencia al contexto social y político de los 90′, es citada como “premonitoria” debido al estallido social sucedido tres años después en el país.

La carta documento fue enviada al destinatario Partido Libertario (La Libertad Avanza) y en su contenido tiene fuertes críticas al espacio político liderado por Milei. El candidato adoptó la canción de Bersuit en las pasadas elecciones legislativas de 2021 y desde allí en reiteradas ocasiones durante sus actos de campaña.

QUÉ DICE LA CARTA DOCUMENTO DE LA BERSUIT A JAVIER MILEI

La intimación fue enviada por el autor del tema y guitarrista de la banda “Tito” Verenzuela, que solicita que “cese inmediatamente el uso indebido” de su tema “Se viene” en relación “a la promoción, difusión o cualquier otro uso partidario y/o político sin la debida autorización escrita y expresa, autorización que no han solicitado, y que me genera un agravio personal y su consecuente daño económico”.

En otro fragmento de la carta, el músico advierte que va a “reclamar por los daños materiales y morales causados”, y manifiesta: “Es irónico que un espacio político cuyas caras más visibles se llenan las bocas de la palabra “Libertad” y la utilizan como un latiguillo vacío, desvirtuando su profundo significado, pisoteen la libertad de otros, en este caso la mía, de no permitir ni autorizar el uso político de mi obra artística, y pasen por encima de la propiedad privada que tanto declaman defender”.

“Lo que queda claro es que muestran una incongruencia absoluta entre su discurso publico y sus actos, incongruencia preocupante para quien quiere dirigir los destinos de este país y sus habitantes”, concluye.

No es la primera vez que el candidato tiene problemas con el uso de canciones de bandas de rock nacional. Milei tuvo un cruce con La Renga por el uso de Panic Show, canción que lo identificó como “el León”.