Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Una joven sanjuanina lucha contra el cáncer y su novio organizó una rifa para pagar el tratamiento

Conocé cómo podés colaborar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves se conoció la historia de Francisco y Camila. Los jóvenes son novios desde hace tres años y medio. Ella se enfermó de cáncer. logró superarlo, pero tuvo una recaída. Su familia no cuenta con los ingresos económicos necesarios para hacerle frente, por lo que su novio decidió hacer una rifa con el fin de conseguir los fondos necesarios para el tratamiento.

Hace un año, a Camila lamentablemente le detectaron cáncer en el sistema linfático. En marzo de este 2023 el tumor volvió, por lo que la internaron en el Hospital Guillermo Rawson donde está realizando un tratamiento de quimioterapia. Una vez que termine, deben trasladarla hacia Buenos Aires, donde le harán un autotrasplante de células madre. Según los resultados del mismo será el tratamiento que deberá seguir.

Ante esta situación, Francisco charló con su madre y decidieron hacer una rifa solidaria de 1000 números para destinarle todo lo recaudado a la familia de Camila.

"Él tuvo la iniciativa porque no sabía cómo ayudarla y ellos no están económicamente bien", contó la mamá de Francisco, Marcela Vega.

El sorteo tiene premios en dinero y lo lanzaron en la jornada del miércoles. Como ambos juegan al hockey, él sobre patines y ella sobre césped, el mensaje se viralizó entre los deportistas de los clubes Bancaria y Lomas y comenzaron a venderse rápidamente.

Marcela comentó que "es impresionante" la cantidad de personas que ayudaron con la difusión de la rifa y de las que compraron. Incluso, actualmente sólo les quedan unos 130 números.

La rifa era una sorpresa para la familia de Camila, por lo que el mismo miércoles le contaron todo, le transfirieron parte del dinero que se había recaudado y su madre estalló en llanto de la emoción. 

"Ella lloraba y agradecía, yo le decía que tenemos que estar fuertes en este momento, es una ayuda muy grande que nos están dando todos, vecinos, amigos, conocidos, parientes y hasta gente que no conocemos", comentó Marcela.

Aún hay números disponibles, si hay personas que deseen comprar pueden comunicarse al 2644033186 o al 2645448943.