Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ya designaron a todas las autoridades de mesa y sus suplentes

Desde el Tribunal Electoral destacaron que hubo mucho interés de los sanjuaninos para trabajar en los comicios del 14 de mayo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En tiempo de descuento para las elecciones del 14 de mayo, se avanza con el calendario de capacitaciones para las autoridades de mesa y en la provincia ya se concretaron todas las designaciones. Además, también hay una base de datos de personal suplente, que también se anotó voluntariamente.

"Las capacitaciones ya se están realizando por parte de personal de la Secretaría Electoral y también del Tribunal Electoral que explican el nuevo sistema SIPAD y el uso de la app que hemos desarrollado. Sobre ésta última herramienta, no reemplaza a los documentos físicos, pero sí permite ayudar a las autoridades y además, se les podrá dar una asistencia en tiempo real, si así lo necesitan a través de un chat", resaltó a la prensa Daniel Olivares Yapur, integrante del Tribunal Electoral Provincial. 

Marcó que "las autoridades ya han sido designadas y ya transitan los cursos. Muchos sanjuaninos mostraron su interés, se han ofrecido personalmente y se han anotado para trabajar ese domingo. La Secretaría Electoral del Juzgado Federal ya ha designado todas las autoridades de mesa y estamos en proceso de asignarles las mesas. También está el personal suplente designado para responder a las contingencias que puedan ocurrir".

CÓMO SIGUE EL CALENDARIO ELECTORAL

29 de abril: Publicación de la ubicación de las mesas y sus Autoridades designadas 15 días antes de las elecciones.

4 de mayo: Fin del plazo subsanar errores u omisiones existentes en el Padrón definitivo (solo enmienda de erratas u omisiones) 10 días antes del acto comicial

Fin del plazo para comunicar al Tribunal Electoral Provincial la designación de fiscales generales de mesa.

12 de mayo: a las 8 de mañana, fin de la campaña electoral y comienzo de la veda electoral 48 horas antes de las elecciones.