Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un ladrón entró a la casa de un policía a robar una moto: lo pillaron y fue condenado

Este miércoles recibió una leve pena por el delito.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un ladrón que entró por el fondo de la casa de un policía en Rawson terminó siendo condenado luego de ser atrapado en el intento de robar una moto.

El hombre pasará 1 año de prisión, mientras que su cómplice, una mujer que hacía de campana en la puerta, también quedó detenida, aunque a ella le aplicaron la suspensión del juicio a prueba o la denominada probation. Una tercera persona, la pareja del ladrón, huyó del lugar. 

Según indicaron fuentes judiciales, el policía se encontraba paseando sus perros junto a su pareja y su hija de 6 años. Al regresar a su casa escuchó que alguien abrió la puerta de ingreso, y observó que del interior salía un sujeto desconocido con su moto, habiéndo colocado su casco. 

En ese instante el dueño le gritó que deje la moto en el lugar, pero el sujeto salió por el fondo, escaló una pared e intentó huir por los techos de las casas vecinas. El damnificado lo persiguió y en una de las calles cercanas lo detuvo. Un móvil policial llegó al lugar y es así cómo detuvieron a Gonzalo Marcelo Pérez. 

Este miércoles, Pérez fue condenado a 1 año de cárcel efectiva, mientras que Aldana Jezabel Schvartz Ibazeta será sometida a la suspensión de juicio a prueba por 1 año, más la reparación simbólica de $3000 en favor de merenderos que determine la OMA. Tareas comunitarias de 80 horas a realizar en 4 meses, autoreportes y la prohibición de acercamiento de 500 metros y de contacto con el policía.