Martes 19.03.2024
Actualizado hace 10min.

Natalia Alcaraz habló en Dame La Posta: "Hay una ausencia total de la salud pública en Caucete"

La candidata giojista habló de todo en Dame TV.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, la candidata a intendente de Caucete por la subagrupación San Juan Vuelve, Natalia Alcaraz, fue una de las invitadas de Dame La Posta, el programa de política del canal Dame TV.

La dirigente habló sobre las necesidades que les plantean los vecinos del departamento y enfatizó en "la ausencia total de la salud pública en Caucete"

"Eso se siente y nos duele. El no tener maternidad, no tener especialidades médicas, tener problemas con las ambulancias. Son realidades que no podemos seguir ocultando".

Alcaraz advirtió que más allá del nuevo hospital que se va construir en Caucete, se necesitan con urgencia más profesionales de la salud que ocupen los puestos que faltan. Remarcó que desde la política se deben proponer medidas y acciones concretas que no sean "pura purpurina"

"Los resultados están a la vista. No tenemos médicos, no tenemos gente que este estudiando, que se esté capacitando", agregó. 

También mencionó que la obras de cloacas en Caucete no tuvieron mano de obra de gente de ese municipio y dijo que ese trabajo no fue controlado por la gestión de Romina Rosas.

La candidata giojista subrayó que hay un déficit habitacional en el departamento y que a pesar de la entrega de 470 nuevas viviendas, las mismas no están en condiciones:

"Hoy día esas viviendas ya tienen problemas porque se llueven, tienen problemas en las calles, porque se inundan. Se les esta cayendo el durlock de las paredes internas de la casa. Como municipio se tiene que pedir que esas casas se terminen en condiciones. Vos caminas y hablas con la gente y te dicen 'usted sabe que en rancho no me llovía y acá sí'. Esa es la realidad de esas 470 viviendas".

Por último, evitó calificar la gestión de Rosas, pero dejó una frase contundente: "Romina va a ser calificada por los cauceteros el 14 de mayo".

Mirá la entrevista completa: