Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tragedia en Floresta: Dos muertos y más de 20 heridos tras el derrumbe de una casa

Sucedió este martes a la medianoche, en la intersección de las avenidas Rivadavia y Lacarra.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un hombre de cerca de 35 años y una nena de 12 murieron este martes a la medianoche y 21 personas fueron asistidas por diferentes tipo de heridas, tras derrumbarse una casa en el barrio porteño de Floresta.

Los rescatistas también trabajan en la búsqueda de una mujer de 72 años que está desaparecida e intentan contener a las familias con psicólogos y asistentes sociales.

El hecho sucedió pasada la medianoche, en una edificación ubicada en la intersección de las avenidas Rivadavia y Lacarra, en donde el titular del SAME, Alberto Crescenti-, cedió la construcción de dos pisos, dado que contaba con un entrepiso.

De acuerdo con el testimonio de los vecinos, la casa estaba tomada hace varios años por un grupo de familias que -en total- serían 35.

Según explicó el empleado de una franquicia farmacéutica lindante a la construcción, los bomberos tuvieron que sacar a algunos de los sobrevivientes por el techo de la farmacia porque no podían entrar a la edificación por el riesgo de un nuevo derrumbe.

Los vecinos mostraron su enojo porque, según dijeron, era una tragedia que se podría haber prevenido. “Nunca hubo una revisión de autoridades civiles para verificar el estado en el que estaba la construcción”, dijo uno de los entrevistados.

“Hemos derivado ocho heridos a los hospitales Piñero y Álvarez y lamentablemente hay un fallecido”, detalló Crescenti. Según indicó, se trata de “un hombre de aproximadamente 35 años”, que se encontraba bajo los escombros.

En el lugar, trabajan 35 ambulancias del SAME y los bomberos intentan para rescatar a las personas que permanecen atrapadas. Entre los derivados a los hospitales se encuentran dos chicos, que al ser evacuados se encontraban fuera de peligro.

“Había mucha cantidad de gente. La parte de adentro está muy inestable, es muy peligroso y están trabajando los bomberos. Estamos tratando de evacuar a todos y ya están todos los hospitales de la Ciudad alertados”, confirmó el titular del SAME.