Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Chocó alcoholizado, murió su amigo pero seguirá en libertad

Se concretó la audiencia de formalización de acusación y el hombre de 31 años no quedó detenido, pese al pedido de la Fiscalía.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la madrugada de este sábado, un siniestro vial fatal se cobró la vida de una persona en Chimbas. Ocurrió minutos después de la 1, cuando un hombre murió en un fuerte choque frontal entre un auto y una camioneta, en calle Oro y Urquiza

Según informaron fuentes judiciales, en el lugar testigos señalaron que un auto Volkswagen Gol que circulaba por calle Oro de oeste a este, "iba zigzagueando", se habría cruzado de carril en el momento que pasaba una camioneta Ford F100, de este a oeste, y chocaron de frente.

El conductor tenía 2,17 de alcohol en sangre y este lunes, enfrentó la audiencia de formalización de acusación.

Pese al pedido de los fiscales de la UFI Delitos Especiales, Francisco Micheltorena y Adrián Elizondo de que Julián Moreno (31) cumpliera con prisión preventiva, no se hizo lugar a ello. 

El juez de Garantías, Javier Figuerola lo dejó en libertad tras imputarle el delito de "homicidio culposo agravado por conducir en estado de ebriedad en perjuicio de Omar Antonio Muñoz (43 años)".

Deberá comparecer ante la justicia cada vez que se requiera y no podrá salir de la provincia sin autorización.

Sobre el caso, ambos eran compañeros de trabajo y amigos y habían estado en un cumpleaños. Por otro lado, en la camioneta, viajaba el conductor, quien iba acompañado de su esposa y la hija de ambos, una nena de 2 años.

Pese al fuerte choque, los tres lograron salir ilesos y según resultado de alcohotest, el hombre no tenía alcohol en sangre. Fueron asistidos por una ambulancia de Emergencias Médicas